jueves, 15 enero 2015

ALCALDE DE SAN MIGUEL, EDUARDO BLESS, INSTALA COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

• El alcalde Eduardo Bless, instaló el nuevo Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de San Miguel, instancia que tiene por objetivo aplicar políticas que permitan salvaguardar la seguridad en el distrito.

En su discurso de instalación el alcalde dijo estar convencido que dándole el apoyo necesario al Codisec se tendrá un distrito más seguro.

Resaltó que existen varios proyectos para combatir la inseguridad ciudadana como la instalación de 140 cámaras de vigilancia y fortalecer el patrullaje integrado entre serenos y policías.

Indicó además que 15 patrulleros de serenazgo vienen resguardando las diversas calles del distrito y próximamente otras cuatro unidades se sumarán al esfuerzo de reforzar la seguridad.

Bless, reiteró la voluntad de apoyar a la Policía Nacional asignada al distrito, dijo que los efectivos muchas veces tienen dificultad para su desplazamiento y tendrán ahora en los serenos de San Miguel un gran aliado para combatir la delincuencia.

Como presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless aseguró que la seguridad en el distrito será una de las prioridades de su gestión.

Ante los integrantes del Codisec pidió asumir el reto de luchar contra la inseguridad. Negó que exista bandera política y aclaró que se busca trabajar de la mano con las juntas vecinales.

En otro momento, anunció que se creará la “Guardia San Miguelina”. “No queremos que nuestros vecinos se expongan pero si queremos que nos ayuden y nos informen sobre cualquier eventualidad y la gerencia de Seguridad Ciudadana con la policía van a responder de inmediato al llamado, porque esa es la labor importante” refirió.

Acompañarán al alcalde en el Codisec de San Miguel: el Cmdte. Fernando Herrera Olivos, Comisario de San Miguel; Cmdte. Raúl Arellano Ruiz, Comisario de Maranga; Jorge Alfredo Pozzo Borboy, Coordinador General de la Junta Vecinal Comisaria de Maranga; María Elena Rojas Marroquin, Coordinadora de la Junta Vecinal del parque Juan XXIII; Faustino Cuellar Roman, Coordinador Distrital de las Juntas Vecinales de San Miguel; Dra. María Janine León Pizarro, Fiscal de la 18va Fiscalía de Lima; Abogada Susana Margarita Chávez Ojeda, Gobernadora distrital de San Miguel; Ingeniero César Santa Cruz Julca, Gerente de Seguridad Ciudadana; Licenciada Gloria Zárate Gutiérrez, Coordinadora del Centro de Emergencia Mujer de Lima PNCVFS-MIMP.