lunes, 18 marzo 2019

ALCALDES DE SAN MIGUEL, MAGDALENA Y PUEBLO LIBRE FIRMARON CONVENIO SERENAZGO SIN FRONTERAS

• Autoridades inauguraron base descentralizada de serenazgo.

Los alcaldes de San Miguel, Juan José Guevara, de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón y de Pueblo Libre, Stephen Haas, firmaron un convenio para crear el “Plan Serenazgo sin fronteras”, que tiene como objetivo fijar las bases de cooperación, apoyo mutuo y desarrollo de los mecanismos, instrumentos y recursos disponibles a efectos de fortalecer la seguridad ciudadana en los tres distritos.

“El objetivo de este convenio interinstitucional en para desarrollar patrullajes coordinados y en conjunto, con el objetivo de prevenir el accionar de la delincuencia en todas sus modalidades y es ese uno de nuestro pilares de la gestiòn”señalò el alcalde Juan José Guevara, durante la ceremonia.

En tanto, los alcaldes Carlomagno Chacón y Stephen Hass, de Pueblo Libre y Magdalena del Mar, respectivamente, coincidieron que con la firma del convenio se mejorarà notablemente la lucha contra la delinciencia en beneficio de nuestros vecinos.

Las autoridades ediles presentaron una base descentralizada de serenazgo en la intercesión del jirón José Rufino Echenique y calle Condesa de Chinchón, zona donde se interconectan los tres distritos. La base descentralizada inaugurada monitorea 21 camaras y tres operadores, de los tres distritos, estaran en la zona.

En la ceremonia de la firma del convenio también estuvo presente el congresista de la República, Edmundo del Águila, de Acción Popular, quien resaltó que este tipo de convenios ayuda mucho en el tema de la seguridad y debería implementarse en más distritos en beneficio de la seguridad de la población.

San Miguel tiene  23 bases descentralizadas de serenazgo, cerca de 300 cámaras de videovigilancia y 406 serenos, entre serenos de campo y operadores de cámaras.