Contigo en Todo

viernes, 30 noviembre 2018

ALUMNOS VESTIDOS DE HOMBRE DE HOJALATA, MORENADA Y DANZAS DE LA SELVA Y COSTA HECHOS CON MATERIAL RECICLABLE OBTUVIERON EL PRIMER LUGAR EN ECO FASHION DAY

 

Con la finalidad de concientizar a las personas sobre los problemas que padece el medio ambiente debido a la contaminación ambiental y el cambio climático, se organizó el Eco Fashion Day teniendo como ganadores de las distintas categorias a alumos vestidos de hombre de hojalata, del baile la morenada y de danzas de la selva y costa de distintos colegios del distrito.

La municipalidad de San Miguel en coordinación con la Gerencia de Gestión Ambiental y Servicio a la Ciudad organizaron dicho evento en el colegio Bartolomé Herrera ubicado en la cuadra 12 de la avenida La Marina.

Para este evento los alumnos del nivel primaria y secundaria de los colegios Santísima Cruz, Almirante Miguel Grau, Buenas Nuevas, Jesús Redentor, Andrés Bello y el anfitrión Bartolomé Herrera participaron en un desfile de trajes hechos con materiales reciclables donde los estudiantes pudieron mostrar su creatividad y concientizar al público sobre las ventajas del reutilizar estos elementos.

En nivel primario, el segundo lugar fue para el colegio Andrés Bello donde una estudiante estuvo con un vestido hecho de papelografos y el primer lugar se lo llevó el Jesus Redentor que tuvo dos vestuarios de materiales recicables de música de la Selva y la Costa del país.

En la categoría de secundaria mujeres las alumnas del colegio Buenas Nuevas se llevaron el primer y segundo lugar gracias a sus vestuario de “morenada” y de Bella de a película “ La Bella y la Bestia” respectivamente y el colegio Almirante Miguel Grau se quedó con el tercer lugar por el traje de novia.

En la categoría de secundaria-hombres el colegio anfitrión del evento, Bartolomé Herrera, se llevó los primeros lugares del concurso teniendo como ganadores a los alumnos que representaron al Hombre de Hojalata, como el primer puesto, el inca Pachacutec, con el segundo lugar, y a Goku del anime Dragon Ball como tercer lugar.

Cabe resaltar que este evento busca reafirmar la alianza estratégica que tienen los colegios del distrito para el cuidado del medio ambiente y el reciclaje para tener un futuro libre de contaminación.

contigo en todo