lunes, 26 octubre 2015

CLAUNS PROMUEVEN VALORES EN SAN MIGUEL

• A través de puestas en escena artistas destacan la importancia sobre el respeto a las personas. Presentaciones se realizan en los diferentes parques del distrito.

Con el propósito de reforzar la enseñanza de valores, la Municipalidad de San Miguel dio inició a “Claun en tu Parque”, un programa de educación en valores que promueve una mejor convivencia en familia.

A través de diferentes puestas en escena, los artistas difunden el arte y destacan la importancia sobre la sana convivencia en sociedad. Las presentaciones se desarrollan en los diversos parques del distrito, donde los clauns cuentan historias en la que se involucra a papá, mamá e hijo.

Parte de los mensajes que se enseñan es el respeto a la familia, amigos y demás personas, cualidades o actitudes que permiten una mejor calidad de vida.

“Claun en tu Parque” también apoya la campaña anti bullying y se recomienda a los niños y adolescentes que respeten  a sus amigos, evitando las agresiones. Asimismo se pide a los padres estar atentos ante cada comportamiento de sus hijos al retornar del colegio y en la misma convivencia con las personas que tratan día a día.

El alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, indicó que el objetivo del programa es promover el respeto y la armonía en la convivencia familiar.

“En la actualidad las familias viven una ruptura y es importante que se promueva una sana convivencia, en la que padres e hijos refuercen el respeto”, señaló.

La realización de las actividades al aire libre, busca la participación de todos los vecinos sanmiguelinos.