Contigo en Todo

miércoles, 14 octubre 2015

SE FRUSTRÓ INSPECCIÓN A “MARANGUITA” POR CUARTA VEZ CONSECUTIVA

 
  • Inspectores de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel fueron impedidos de realizar su trabajo. Fiscal que participó en frustrada diligencia, dejó constancia del impedimento a través de un Acta.

Por cuarta vez consecutiva, en lo que va del año, las autoridades del Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Lima, conocido como “Maranguita” impidieron que el personal de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel realice una inspección técnica que busca conocer si el recinto reúne o no las condiciones mínimas de seguridad.

Esta mañana, un grupo de fiscalizadores acompañados de la representante de la Décimo Primera Fiscalía de Familia de Lima, Miriam Vargas, llegaron hasta el lugar, pero las autoridades del Centro de Rehabilitación se opusieron a que el personal municipal lleve a cabo la inspección.

El subgerente de Defensa Civil,  Miguel Albornoz, aclaró que la Municipalidad Distrital si tiene competencia para realizar la referida diligencia. “Estamos amparados en el Decreto Supremo  058-2014 de la PCM, en el título 3, artículo 15, donde indica claramente que es competencia de gestión de riesgos de Defensa Civil de la Municipalidad verificar las condiciones mínimas de seguridad en materia de edificaciones” argumentó.

Tras la frustrada diligencia, la fiscal a cargo levantó un Acta dejando constancia que los representantes del Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Lima no permitieron  el ingreso a los representantes de Defensa Civil de San Miguel.

La Municipalidad de San Miguel, a través de la Procuraduría Municipal viene evaluando  las acciones legales correspondientes que adoptaría para que se cumpla la normativa ya que se viene vulnerando el principio de autoridad.

contigo en todo