jueves, 22 enero 2015

CONDECORAN A SERENOS Y POLICÍAS POR SU LUCHA DECIDIDA CONTRA LA INSEGURIDAD EN SAN MIGUEL

• Cada mes se reconocerá a los policías y serenos que contribuyan en la lucha contra la inseguridad. Alcalde Eduardo Bless informó que en el mes de enero disminuyó en 20 por ciento los robos en el distrito.

El alcalde de San Miguel, Eduardo Bless condecoró a tres policías y cuatro serenos por su contribución al logro de metas y objetivos en la lucha contra la inseguridad en el distrito.

La autoridad edil informó que el reconocimiento realizado será institucionalizado cada mes y tiene por objetivo resaltar la lucha y el compromiso de los agentes para lograr el bienestar de los vecinos.

En su discurso el alcalde destacó el trabajo coordinado de los serenos de San Miguel con la Policía Nacional para brindar seguridad.

“Tenemos el compromiso firme de apoyar a la Policía Nacional y trabajar de la mano. Ha disminuido en 20 por ciento los robos en el distrito”, expresó.

Asimismo, el alcalde consideró importante acercar la policía a los vecinos. “La seguridad está a cargo de la policía y el alcalde apoyará para que se haga un buen trabajo. Es importante que el personal de la policía tenga sensibilidad para recibir una denuncia”, afirmó.

La ceremonia de reconocimiento se realizó en el Parque Media Luna. Fueron condecorados como policía del mes, el Sub Brigadier Policía Nacional, Garay Cruz Hernán, por la captura de 5 delincuentes por el delito contra el patrimonio; el Sub Técnico de Primera, Gutiérrez Oca Segundo, por su compañerismo y lealtad; el Sub Técnico de Primera, Muñoz Caballero Roberto por esclarecer el homicidio del empresario Jorge Luis Peralta Pineda asesinado presuntamente por un adolescente de 17 años por orden de su esposa Karina Juana Tavera Villanueva.

Los serenos condecorados son: Galindo Salirrosas Walter, por su participación en la captura de un delincuente en la VIII etapa de la Urbanización Pando; Arróspide Álvarez Luis, por la captura de un presunto violador en la calle Diego Ferrer con la avenida Riva Agüero; Cabanillas Ricce Pedro por la intervención de una camioneta que estaba arrojando desmonte en la Costanera.

También fue reconocido Juan Carlos Melchor Umere, integrante de La División de Intervenciones Especiales de Serenazgo de San Miguel por su lucha decidida contra la inseguridad. Cada uno de los serenos y policías recibieron un diploma de honor y otros incentivos.