sábado, 04 julio 2015

INAUGURAN PREVENTORIO DE SALUD EN SAN MIGUEL PARA DETECCIÓN TEMPRANA DE ENFERMEDADES

• Alcalde Eduardo Bless entregó la obra que se suma a ambulancias y “El médico te visita” Con esta inauguración se cubre el cien por ciento de los compromisos de campaña referidos a temas de salud.

San Miguel ya cuenta con un centro de control y detección temprana de enfermedades para beneficio de sus vecinos. Se trata del nuevo Preventorio de Salud que fue inaugurado hoy por el alcalde distrital, Eduardo Bless.

El referido establecimiento se ubica en una zona estratégica del distrito, en el cruce de las avenidas Dintilhac con La Marina, permitiendo el desplazamiento adecuado de las ambulancias ante casos de emergencia.

El alcalde Eduardo Bless señaló que con este proyecto sus vecinos podrán tener un mejor control de sus enfermedades y sobre todo podrán prevenir aquellas que inicialmente muestran signos que pasan casi desapercibidos.

En ese contexto, informó que en el Preventorio de Salud se ofrecerán los servicios de optometría, espirometría, medicina general, nutrición, salud sexual y reproductiva, vacunatorio, entre otros. Asimismo habrá un tópico y se brindarán talleres de salud. El horario de atención de lunes a viernes es de 8am a 5pm, y los sábados de 8am a 1pm.

“Será importante la labor de nuestro Preventorio, porque se buscará informar sobre las enfermedades y enseñarle a nuestros vecinos a cuidarse. A veces con tan solo medirnos la presión de manera constante podemos detectar enfermedades silenciosas y podemos tratarlas a tiempo”, expresó.

En otro momento, Bless recordó a sus vecinos que con esta inauguración se cumple al cien por ciento los ofrecimientos en materia de salud hechos durante su campaña. Anteriormente ya se creó una subgerencia de Salud, se creó el programa gratuito Movisalud que se encuentra equipado con dos modernas ambulancias, se implementó el programa El Médico te Visita, entre otros.