martes, 24 febrero 2015

INICIAN OBRAS DE SEÑALIZACIÓN Y PINTADO DE FACHADAS DE COLEGIOS ESTATALES EN SAN MIGUEL

• Se busca optimizar condiciones de planteles para retorno de clases. Alcalde Eduardo Bless dispuso además realización de campaña cívica “Listos para el cole”.

La Municipalidad de San Miguel inició las obras de mejoramiento y pintado de la señalización vial en los exteriores de las instituciones educativas públicas existentes en el distrito. La medida fue dispuesta por el alcalde Eduardo Bless en el marco de la campaña “Listos para el cole”.

Los trabajos, ejecutados por la gerencia de Servicios a la Ciudad, se realizan durante la madrugada para no afectar el libre tránsito de vehículos y peatones. Consisten en el pintado de cruces peatonales, bermas, líneas en la calzada y colocación de señales.

Las obras incluyen también el pintado de las fachadas de los colegios estatales para mejorar el ornato del distrito y ofrecer mejores condiciones a los estudiantes que iniciarán el año escolar 2015 el próximo lunes 9 de marzo.

“Estamos trabajando de la mano con los representantes de la UGEL 03 y los directores de las Instituciones Educativas estatales del distrito que son 17 en total. Juntos podemos mejorar las condiciones de los planteles y el trabajo no se limita a esta fecha sino continuará todo el año” informó Bless.

En las reuniones que el alcalde y los representantes de los colegios sostuvieron semanas atrás acordaron el reforzamiento de la seguridad en los exteriores de los colegios. Para ello, la Municipalidad de San Miguel desplegará a los miembros del serenazgo en los alrededores de los centros educativos para proteger a los menores.

Del mismo modo, personal de la gerencia de Participación Vecinal desplegará decenas de promotores en los diferentes colegios para controlar el tránsito vehicular y ayudarlos a cruzar las pistas.

LISTOS PARA EL COLE

A pocos días de iniciarse las clases escolares, el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, dispuso la realización de la campaña “Listos para el cole” dirigida a menores de escasos recursos del distrito.

La campaña consiste en la realización de acciones cívicas en las que se ofrecen atención médica pediátrica gratuita en las especialidades de odontología y oftalmología. Además se brinda asesoría a las madres de familia en la preparación de loncheras saludables y se realiza corte de cabello sin costo.