Contigo en Todo

viernes, 20 febrero 2015

INICIAN REORDENAMIENTO DE VEHÍCULOS MAL ESTACIONADOS EN SAN MIGUEL

 
  • Operativos preventivos ya se iniciaron y 6 vehículos abandonados fueron internados en el depósito municipal. Autos y camionetas mal estacionados no sólo afectan a vecinos sino también impiden la atención de emergencias.

Los conductores de vehículos que estacionan sus autos y camionetas en zonas prohibidas obstaculizando las vías del distrito de San Miguel y la atención de emergencias, deberán pagar una multa ascendiente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a S/ 3,850.00 nuevos soles.

La sanción incluye además el internamiento del vehículo en el depósito municipal y está estipulada con el código 2033 en el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones aprobado mediante la Ordenanza Municipal número 236 vigente desde mayo del 2012.

Los operativos se iniciaron en la Avenida del Pacífico, en Parques de la Huaca, donde decenas de vehículos son estacionados diariamente hasta en dos carriles generando malestar y poniendo en riesgo a los miles de vecinos que habitan en los condominios cercanos ya que en caso de emergencia resulta imposible que los bomberos o las ambulancias puedan ingresar.

En las últimas horas inspectores de la sub gerencia de Serenazgo acudieron al lugar para exhortar a los propietarios de los vehículos a retirarlos de la zona rígida. 5 autos y una furgoneta fueron internados en el depósito municipal por permanecer abandonados desde hace varios meses.

Tras el operativo se logró recuperar el orden en el lugar y se procedió a la colocación de hitos en toda la zona rígida para evitar que los conductores vuelvan a reincidir.

El alcalde Eduardo Bless informó que la medida seguirá implementándose en todo el distrito y de manera permanente. “Estamos ordenando San Miguel y recuperando las calles que son confundidas como cocheras. No podemos permitir que se afecte el ornato y que se ponga en riesgo a cientos de familias ante cualquier emergencia que se produzca. Esto no será sólo unos días, se mantendrá la vigilancia siempre”, puntualizó.

contigo en todo