domingo, 17 mayo 2015

MÁS DE MIL VECINOS CON SUS CANES PARTICIPARON DE MASCOTATÓN EN SAN MIGUEL

• Vecinos corrieron junto a sus mascotas. Alcalde Eduardo Bless destacó actividad deportiva que permite fomentar la tenencia responsable de canes.

En el marco de las celebraciones por su 95 aniversario, más de mil vecinos sanmiguelinos con sus canes participaron de la Mascotatón y la Gran caminata familiar.

El evento organizado por la municipalidad de San Miguel inició en el parque Juan Pablo II y los participantes recorrieron un circuito trazado en las avenidas José de la Riva Agüero, La Mar, Precursores, Rafael Escardó y La Marina, para ello las calles fueron cerradas al acceso vehicular.

La carrera contó con la asistencia de una ambulancia veterinaria que atendió a los canes deshidratados, asimismo se colocaron bebederos de agua.

Tras una ardua jornada, Pipoo, perro peruano de tres años se convirtió en el ganador de la carrera. Acompañado de su dueño José Oyola se hicieron acreedores de la copa de campeones por su destreza.

El alcalde Eduardo Bless fue el encargado de entregar el reconocimiento. En su discurso indicó que el objetivo de la actividad es fomentar la tenencia responsable de los animales y pasar un momento agradable haciendo ejercicios. Asimismo exhortó a sus vecinos a ejercer la tenencia responsable de mascotas.

El segundo puesto del evento lo obtuvo Romeo y su dueño de nombre Kevin López, en el tercer puesto se ubicó Rayo junto a su amo Abdul Gómez.

Simultáneamente a la carrera, se desarrolló una Campaña Canina en la que se realizó vacunación, limpieza de oídos, desparasitación y consulta veterinaria gratuita.