lunes, 08 junio 2020

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL CLAUSURÓ PANADERIAS QUE NO CUMPLIAN CON ORDENANZA MUNICIPAL PARA PREVENIR EL COVID-19

Por no cumplir la Ordenanza Municipal 407 y 409, que dicta los protocolos y medidas de bioseguridad para prevenir el contagio y propagación del COVID-19 en los establecimientos públicos y privados del distrito, la municipalidad de San Miguel clausuró tres panaderías.

Personal de la subgerencia de Inspección y Control y de las gerencias de Salud y Seguridad Ciudadana realizaron inspecciones inopinadas a la panadería Ciabatta de la avenida libertad 1547, la empresa panificadora Santa Rosita, ubicada  en la cuadra 1 de la avenida Insurgentes y la panadería San Roque ubicada en Elmer Faucett 601 y comprobaron que estos locales  no cumplían con la ordenanza que dispone el uso de dispensadores de agua y/o jabón y/o alcohol en gel y papel toalla así como una persona que controle el aforo y tome la temperatura corporal de los compradores.

Además se constató que los locales no cumplían con las condiciones de higiene para la elaboración de productos de panificación, en el interior se encontró latas de hornear y moldes para pan sucios y en mal estado, además de la infraestructura en malas condiciones con proliferación de moscas y cucarachas.

Las congeladoras y campañas extractoras estaban en mal estado evidenciando que no se les hacía mantenimiento desde hace buen tiempo y los insumos  como harina, manteca y azúcar estaban amontonados en los pasillos y en algunos casos junto a la masa con la que se iba a elaborar el pan.

También se pudo comprobar  que los maestros panaderos trabajaban en sandalias y sin los equipos de protección que se deben utilizar para la manipulación de alimentos. Los locales clausurados también fueron sancionados con el 20% de una UIT, es decir 860 soles y tienen un plazo de 48 horas para subsanar las deficiencias encontradas.