jueves, 29 octubre 2020

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL LANZA EL PROGRAMA BICICULTURA PARA RESALTAR LOS PRINCIPALES ATRACTIVOS DEL DISTRITO

• Los domingos 01, 15 y 29 de noviembre realizaremos dos rutas diferentes.

Con la finalidad de fomentar el deporte y la cultura, la municipalidad de San Miguel lanza desde este domingo su programa Bicicultura que consistente en un recorrido en bicicleta por los principales atractivos turísticos del distrito.

Esta actividad se realizará en dos grupos de máximo 15 personas previamente inscritas, los menores de edad podrán participar a partir de los 14 años con la compañía de sus padres, pueden participar las personas hasta los 65 años. Se contará con un guía quien hará la explicación de los atractivos turísticos en tres puntos donde se detendrán a lo largo del recorrido de más de 5 kilómetros.

El primer recorrido comenzará entre las avenidas Los Insurgentes con Los Precursores, recorriendo todo Precursores hasta la cuadra 1 en la puerta del Parque de las leyendas donde la guía hará una reseña histórica del lugar, luego seguirá por las avenidas Las Leyendas y La Mar hasta la avenida Dintilhac con prolongación Ayacucho bajando hacia la Av. Brígida Silva de Ochoa recorriendo hasta la Av. Del Pacifico para llegar a la Huaca Huantinamarca, segundo punto de parada donde los asistentes escucharan una breve reseña histórica.

Luego la caravana de ciclistas regresará por la avenida Brígida Silva de Ochoa hasta Prolongación Ayacucho siguiendo la ruta y doblar por el Jr. Mariscal Ramón Castilla para llegar a la avenida Bertolotto hasta el Parque Media Luna donde será el paradero final del recorrido y donde se realizará una reseña histórica del parque principal del distrito.

El segundo recorrido iniciará en el Parque Media Luna, para luego llegar a la Huaca Huantinamarca seguido del Parque de las Leyendas y finalizar en la intersección de Av. Los Precursores con Insurgentes. El horario de partida (entre Los Insurgentes con Los Precursores) será a las 9:00 A.M y el segundo horario de recorrido desde el parque Media Luna será a las 10:15 A.M

El programa Bicicultura es una forma amena y atractiva de conocer los legados históricos de nuestro distrito y fomentar la realización de actividad física entre los vecinos.