Contigo en Todo

martes, 26 febrero 2019

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL, POLICÍA NACIONAL Y OSINERGMIN CLAUSURARON LOCALES DE VENTA CLANDESTINA DE BALONES DE GAS

 
  • • Locales intervenidos no contaban con autorización de Osinergmin, ni la municipalidad de San Miguel. • Balones de GLP no guardaban las distancias reglamentarias, incluso estaban acumulados junto a bidones de agua y cajas de cerveza

En un trabajo conjunto, la municipalidad de San Miguel, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, la Policía Nacional del Perú y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), realizaron un operativo contra locales que vendían de manera clandestina balones con GLP, clausurando dos establecimientos.

El fiscal de Prevención del Delito, José Quiróz quien también participó de la intervención pudo constatar que los locales ubicados a la altura de la cuadra 36 de la avenida Venezuela no contaban con las condiciones para almacenar balones de gas.

Los locales intervenidos no guardaban las distancias reglamentarias, los balones estaban acumulados junto a bidones de agua y cajas de cerveza, incluso se comprobó que uno de los establecimientos era utilizado como vivienda de las personas que vendían el producto. Los Inspectores comprobaron que no había autorización de Osinergmin ni de la Municipalidad de San Miguel por lo que se procedió a la clausura.

“Encontramos que estos locales almacenaban los balones de gas sin guardar las distancias reglamentarias, y los acumulaban junto a bidones de agua y cajas de cerveza. No tenían autorización de Osinergmin ni de la municipalidad de San Miguel, por lo que se procederá a la clausura», indicó el Gerente de Seguridad Ciudadana de San Miguel, Jorge Gómez.

Por su parte, el Coronel PNP Dirincri, Víctor Montoya, sostuvo que los operativos continuarán en diferentes puntos del distrito. “No se puede permitir que exista un almacenamiento y comercialización ilegal, puesto que se pone en riesgo la vida de las personas”, manifestó.

contigo en todo