miércoles, 01 julio 2020

RED AMACHAY MONITOREA A POBLACIÓN VULNERABLE DE SAN MIGUEL

Más de 6,500 vecinos, identificados por el MIDIS, entre adultos mayores en alto riesgo y personas con discapacidad severa, son monitoreadas mediante llamadas telefónicas por la Red AMACHAY que realiza el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en coordinación con la municipalidad de San Miguel.

Este esfuerzo articulado en favor de nuestros vecinos es monitoreado por 220 actores sociales que vienen realizando las llamadas respectivas a fin de identificar situaciones de riesgo, que son atendidas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Salud y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Este monitoreo permanente permite conocer el estado de salud de la persona adulta mayor o con discapacidad severa y se brinda además consejería de prácticas saludables y orientaciones para prevenir el contagio por coronavirus. Y orientación para evitar los lugares con aglomeraciones y evitar el contacto con personas que podrían tener alguna enfermedad

La Red AMACHAY “la fuerza del cuidado” está conformada por los Gobiernos Locales, Gobiernos Regionales, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Salud y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Para mayor información, puede comunicarse al teléfono 263-7467 o al correo demuna@munisanmiguel.gob.pe