Contigo en Todo

lunes, 07 octubre 2019

SAN MIGUEL: CAPACITAN A TRABAJADORES MUNICIPALES SOBRE ESTRATEGIA PONTE EN MODO NIÑEZ

 

Personal de las Gerencia de Seguridad Ciudadana, Servicios a la Ciudad, Participación Vecinal y Desarrollo Humano, de la Municipalidad de San Miguel, fueron capacitados sobre la estrategia, “PONTE EN MODO NIÑEZ”, campaña impulsada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que busca poner a la niñez y adolescencia como “prioridad ante todo”.

La Municipalidad de San Miguel se sumó a la estrategia “PONTE EN MODO NIÑEZ”  y en coordinación con especialistas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), realiza constante capacitación de todo el personal en esta campaña que busca generar un compromiso para el desarrollo de espacios públicos que garanticen la protección, la seguridad y el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.

La estrategia también incide en un cambio de actitudes de las familias como principales responsables del desarrollo y protección de sus hijas e hijos.

El personal se pone en #ModoNiñez y entiende la situación de las niñas, niños y adolescentes y actúa, en el marco de sus funciones, para prevenir, vigilar y derivar situaciones de riesgo.

La capacitación se realizó en la Casa de la Cultura y al finalizar el personal capacitado expresó su compromiso por la niñez y juventud de nuestro País.

contigo en todo