martes, 30 octubre 2018

SAN MIGUEL CELEBRÓ DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA CON TOUR EN HUACA HUANTINAMARCA Y CRIOLLO THON

En el marco de las celebraciones por el día de la Canción Criolla, la Municipalidad de San Miguel en conjunto con el Ministerio de Cultura organizaron el evento “Tarde Criolla en Huaca Huantinamarca, arte y cultura” el 27 de octubre en el parque Jesús Vásquez, ubicado entre la avenida Brígida Silva y avenida del Pacífico.

El evento fue una tarde familiar, donde se pudo hacer varias actividades entre ellas un tour guiado por personal del Ministerio de Cultura. Para los niños se realizaron talleres de pintado de máscaras arqueológicas, caritas pintadas temáticas, pequeños arqueólogos, entre otros.

Se realizó una feria por el día del anticucho que se celebra cada tercer domingo de octubre, también hubo presentaciones musicales como la participación de “Sinfonía por el Perú” de Juan Diego Flórez y del elenco de danzas del colegio Santo Domingo el Apóstol que deleitaron a todo el público asistente.

Asimismo, la agrupación folklórica, Pachacámac y el conjunto criollo los Alcedo Show pusieron a bailar a todos los vecinos sanmiguelinos por el día de la canción criolla.

Además, el 28 de octubre se organizó el evento “Criollo Thon” en el Boulevard de la Cultura ubicado en la cuadra 23 de La Marina. En esta actividad los vecinos sanmiguelinos disfrutaron de una manera diferente el día de la canción criolla con un Folklore Fitness.