martes, 24 octubre 2017

SAN MIGUEL CONTARÁ CON SEDE DE FISCALÍA PROVINCIAL PENAL EN NOVIEMBRE

• Alcalde de San Miguel y Fiscal de la Nación firmaron convenio en el marco del programa “Una Fiscalía en tu Distrito”. Creación de fiscalía ayudará y contribuirá al “Plan Vecindario Seguro” que se viene desarrollando desde inicios de gestión.

A fines de noviembre del 2017, San Miguel contará con una nueva sede de Fiscalía Provincial Penal, la cual busca contribuir a la lucha contra la criminalidad, la violencia e inseguridad ciudadana del distrito.

La nueva sede es el resultado del convenio suscrito entre el alcalde Eduardo Bless y el Fiscal de la Nación Dr. Pablo Sánchez Velarde, en el marco de la iniciativa “Una Fiscalía en tu Distrito” que impulsa el Ministerio Público con el fin de brindar mayor celeridad a las investigaciones de tipo penal en los distritos de Lima.

La creación de la Fiscalía distrital, permitirá descentralizar los servicios de administración de justicia a cargo del Ministerio Público, llevándolos de manera más oportuna a los ciudadanos sanmiguelinos.

Asimismo fortalecerá las estrategias de prevención y persecución de los delitos. Dicha fiscalía contará con un equipo de 6 destacados fiscales que se trasladarán al distrito de San Miguel. De esa manera trabajarán de manera conjunta con la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Serenazgo.

Por su parte, el alcalde Eduardo Bless, dijo que la creación de una fiscalía en el distrito ayudará y contribuirá al “Plan Vecindario Seguro” que se viene desarrollando desde inicios de gestión. Señaló que el mencionado plan ha tenido buenos resultados ya que el índice delincuencial ha disminuido en un 85% debido a un trabajo integrado con la PNP.

“Se ha logrado un objetivo importante para los ciudadanos sanmiguelinos con la creación de una fiscalía, será un trabajo de integración. Queremos resultados positivos y óptimos para luchar contra la delincuencia”, resaltó la autoridad edil.

Cabe resaltar que se podrá denunciar en la Fiscalía, delitos comunes como robos, hurtos, violencia sexual, comercialización de sustancias prohibidas, lesiones, entre otros.