viernes, 13 septiembre 2019

SAN MIGUEL IMPLEMENTARÁ RED DE CICLOVÍA QUE PERMITIRÁ CONECTAR CON LOS DISTRITOS ALEDAÑOS Y EL CALLAO

• Red de ciclovía tendrá una extensión de 7,8 kilómetros e interconectará Pueblo Libre, Magdalena del Mar, Cercado de Lima y el Callao.

La municipalidad de San Miguel, viene trabajando en la implementación de una red de ciclovías con la finalidad de incentivar el uso de la bicicleta como una alternativa al uso del automóvil y al transporte público.

La red de ciclovías permitirá interconectarse con los distritos vecinos como Pueblo Libre, Magdalena del Mar, Cercado de Lima y el Callao, lo que permitirá un trasporte seguro y limpio en beneficio del medioambiente.

La gestión del alcalde Juan José Guevara Bonilla, tiene proyectado ejecutar 9 tramos de ciclovías y será un total de 7,8 kilómetros más que se sumará a la ya existente, las nuevas ciclovías, entre construcción y señalización, estarán ubicadas en las avenidas La Mar, Calle Mantaro, Dintilhac, Jr. Lima, Circuito de Playas, av. Universitaria, Costanera y la bajada de la Costanera hacia la Playa, los trabajos se realizarán en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima.

En la actualidad San Miguel cuenta con 5 tramos de paso para bicicletas dando un total de 6.4 kilómetros y están ubicados en las avenidas Precursores, en toda su extensión, y en las avenidas Dintilhac, Bertolotto, Universitaria y el Circuito de Playas en ciertos tramos.