martes, 17 mayo 2016

SAN MIGUEL, LIMA Y PUEBLO LIBRE PRESENTAN NUEVA BASE DESCENTRALIZADA DE SEGURIDAD EN AVENIDA UNIVERSITARIA

• Serenazgo Metropolitano Sin Fronteras y Policía Nacional intensifican la vigilancia y patrullaje para brindar garantías a estudiantes

La Municipalidad de San Miguel presentó una nueva base descentralizada de serenazgo en el cruce de las avenidas Universitaria con Mariano Cornejo. La nueva sede de vigilancia trabajará de manera conjunta con los municipios de Lima Metropolitana y Pueblo Libre.

El local fue habilitado para reforzar la protección en la zona concurrida por cientos de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Su edificación ubicada a escasos metros de ambos centros de estudios se realizó en el marco del Programa Serenazgo Metropolitano sin Fronteras.

El Gerente de Seguridad de San Miguel, César Santa Cruz, destacó el trabajo con Lima, Pueblo Libre y la Policía Nacional.

“La instalación de la nueva base descentralizada responde a un pedido de alumnos de diversas universidades que funcionan en el distrito, por reforzar la seguridad ante las reiteradas denuncias de robo a estudiantes y vecinos”, afirmó el funcionario.

La base de seguridad del Serenazgo Metropolitano sin Fronteras cuenta con un sistema de monitoreo de cámaras instaladas en las calles y avenidas aledañas, está construida sobre la berma central de la avenida Universitaria y tiene una posición elevada que permite una mejor visibilidad para la vigilancia.

Fue construida gracias al apoyo de la Pontificia Universidad Católica del Perú y en su fachada muestra los números telefónicos de las centrales de cada distrito para que los estudiantes o cualquier vecino tengan facilidad de comunicarse ante cualquier emergencia.