jueves, 27 agosto 2015

SAN MIGUEL PROMUEVE EL ARTE INCLUSIVO

• Las obras de Sebastián Rodríguez Miranda se podrán apreciar hasta finales de agosto. Alcalde Eduardo Bless destacó la destreza del artista que es vecino del distrito.

La Municipalidad de San Miguel promueve el arte inclusivo entre sus vecinos, en la Casa de la Cultura se expone las obras de arte de Sebastián Rodríguez Miranda joven con síndrome de Down, que ha logrado explorar diversas técnicas y estilos, los mismos que ha plasmado en sus diversos cuadros.

Sebastián nació en Argentina hace 41 años, de niño estuvo mal de la pierna por lo que permaneció en casa dos años sin poder ir a la escuela, durante ese tiempo tuvo como pasatiempo el dibujar y pintar. Fue en ese momento donde se dio inicio a su larga trayectoria como pintor.

Desde hace cinco años “Sebas”, como le gusta que le digan, vive en San Miguel, a su llegada y siempre acompañado de su madre Stella Miranda, buscó ser parte de las actividades que promueve el municipio.

Actualmente participa de las clases de Tai Chi y es un destacado alumno del taller de pintura. Su notable destreza con los pinceles, espátula y manos ha permitido que Sebastián exponga su arte en una de las salas de la Casa de la Cultura de San Miguel.

El alcalde Eduardo Bless, destacó y felicitó el trabajo del joven. “Es una alegría poder compartir con nuestros vecinos el arte de Sebastián, quien nunca ha visto dificultad en su camino para poder sobresalir y presentarnos sus dotes”.

En la Casa de la Cultura se imparten diversos talleres como, actuación, canto, así como los talleres de OMAPED (Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad), para la consulta sobre los talleres se puede llamar al: 263-7166.