jueves, 18 agosto 2016

SAN MIGUEL PROMUEVE EL USO DE LA BICICLETA COMO MEDIO DE TRANSPORTE SALUDABLE

• Alcalde Eduardo Bless inauguró nueva ciclovía que formará parte de circuito de bicicletas.

La congestión vehicular es uno de los principales problemas para las personas, el tiempo de viaje en un transporte público y privado cada día es mayor. Por ello la Municipalidad de San Miguel lanza la campaña “Bicicleteando contra el tráfico” que tiene por objetivo promover el deporte con el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y no contaminante.

En el cruce de las avenidas Dintilhac con La Marina se ha inaugurado una nueva ciclovía que tiene una extensión de cerca de dos kilómetros. Esta obra forma parte de un circuito de ciclovías que se tiene programado construir en el distrito.

Precisamente en el proyecto del Boulevard de Precursores próximo a iniciarse se tiene contemplada la construcción de una ciclovía. A ello se sumarán los tramos que se ejecutarán en la calle La Mar, las avenidas Las Leyendas, Prolongación La Mar, Bertolotto. En lo que corresponde a la avenida Universitaria y Costa Verde se pretende ampliar el tramo ya existente.

El alcalde Eduardo Bless destacó la inauguración de la nueva ciclovía y recordó su compromiso de entregar espacios saludables a los vecinos sanmiguelinos. Sostuvo que la finalidad de la obra es promover una vida sana.

“Actualmente a una persona le toma más de dos horas llegar en bus a su trabajo o centro de estudio. En San Miguel buscamos que los vecinos empiecen a utilizar la bicicleta como medio de transporte, de esta manera promovemos una vida saludable y no generamos mayor contaminación”, precisó.

Los vecinos de San Miguel podrán acceder a las bicicletas previa inscripción y presentación de DNI en la estación de ciclovía del parque Ecológico ubicado en la cuadra 21 de la avenida La Marina.