sábado, 30 marzo 2019

SAN MIGUEL REALIZA CHARLAS PREVENTIVAS GRATUITAS PARA PREVENIR EL CÁNCER Y OTRAS ENFERMEDADES

Con éxito se realizan las Charlas Educativas Preventivas gratuitas sobre diferentes enfermedades que se realizan todos los días viernes por la tarde en el Preventorio de la Salud de la municipalidad de San Miguel.

El viernes último, el Dr. César Herrera, expuso sobre el Cáncer de Cuello Uterino, qué es y cómo prevenirlo, y respondió las preguntas sobre esta neoplasia que ataca a las mujeres y que lamentablemente está en aumento en nuestro País, pero si es detectada a tiempo es tratable y curable.

Según estimaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas INEN, en nuestro País mueren diariamente entre 4 a 5 mujeres debido a esta enfermedad, que si es detectada en sus estadios iniciales es curable.

“Precisamente estas charlas gratuitas ayudan a que la población tome conciencia sobre esta enfermedad y acuda a sus chequeos preventivos en bien de su salud”, señalo el Dr. César Herrera quien comentó además de la buena acogida que están teniendo las charlas entre los vecinos sanmiguelinos

Los médicos del preventorio de la salud de la municipalidad de San miguel realizan visitas totalmente gratuitas a domicilio para los vecinos del distrito de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 5:30 p.m.y sábados de 09:00 a.m. a 1:00 pm, previa coordinación llamando al *8001.