miércoles, 30 octubre 2019

SAN MIGUEL, REALIZAN FERIA SALUDABLE PARA ESCOLARES

La municipalidad de San Miguel, a través de la Gerencia Municipal de Salud, realizó la Segunda Feria Saludable Para Escolares en el parque Argentina.

Esta actividad tiene como objetivo fomentar los estilos de vida saludables y la realización de actividad física en los alumnos de las Instituciones Educativas del distrito para prevenir algún tipo de enfermedad.

En esta Segunda Feria Saludable Para Escolares participaron los alumnos de los colegios Juana Alarco de Dammert, Jesús Redentor, Santo Toribio y Corazón de Jesús, quienes realizaron una rutina de actividad física, con instructores de Instituto Peruano del Deporte IPD. También recibieron orientación nutricional y realizaron juegos recreativos.

Jossy Muñasqui, Gerente de Salud de San Miguel, señaló que la gestión del alcalde Juan José Guevara Bonilla, impulsa la realización de esta feria con la finalidad de prevenir algún tipo enfermedad entre los escolares del distrito, dijo además que se continuará en otros parques del distrito.

La actividad concluyó con la presentación de policías de la DIRANDRO quienes realizaron un sociodrama sobre el bullying y la prevención de consumo de drogas entre los escolares.