jueves, 08 septiembre 2016

SAN MIGUEL REALIZARÁ PRIMER CAMPEONATO DE FÚTBOL ADAPTADO “COPA AMISTAD”

• Jóvenes con habilidades diferentes demostrarán su destreza en el campo. Alcalde Eduardo Bless destacó realización de evento que permite desarrollar habilidades de jóvenes.

Con el propósito de generar espacios de integración, la Municipalidad de San Miguel realizará este sábado 10 de setiembre, el Primer Campeonato de Fútbol Adaptado denominado “Copa Amistad”, en la que jóvenes con habilidades diferentes demostrarán su destreza en el campo.

Seis equipos integrados por jóvenes con diagnóstico de síndrome de Down, autismo y esquizofrenia participarán del evento, único a nivel de Lima Metropolitana.

Desde diciembre del 2015 San Miguel cuenta con una escuela de fútbol adaptado en la que se imparte la enseñanza de este deporte. Se busca contribuir en la mejora de la calidad de las personas, promoviendo la igualdad de oportunidades.

El alcalde Eduardo Bless destacó la realización del evento y dijo esperar que otros distritos puedan sumarse al proyecto. “Es importante crear espacios para el adecuado desenvolvimiento de los jóvenes con habilidades diferentes, que desempeñan importantes labores en nuestra sociedad”, sostuvo.

El campeonato iniciará a partir de la 8 y 30 de la mañana, en el Complejo Deportivo Julio C. Tello, ubicado en el cruce del jirón Mariscal Castilla con calle Santa Ana.

La Municipalidad de San Miguel cuenta con una Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida a través de la detección de sus necesidades, además promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo de actividades que conduzcan a su plena inserción en la comunidad.