sábado, 11 febrero 2017

SAN MIGUEL RECOLECTÓ 8 TONELADAS DE BASURA EN CAMPAÑA DE LIMPIEZA DE ZONA COSTERA

• Se recolectó botellas de plástico, latas, bolsas, plásticos viejos y madera en la Costanera y su borde costero. Material encontrado corresponde a recicladores que han convertido zona en su centro de acopio.

Ocho toneladas de basura recolectó la Municipalidad de San Miguel en su primera jornada de limpieza del año que realizó en la Costanera y su borde costero.

La primera de 10 jornadas que se desarrollarán en el 2017 permitió recoger botellas de plástico, latas, bolsas, plásticos viejos y madera. Se busca reducir el índice de contaminación en la zona y de esa manera contribuir con el cuidado del medio ambiente.

La basura acumulada corresponde a material dejado por recicladores que han convertido el lugar en su centro de acopio. Además la gestión del alcalde Eduardo Bless interviene diferentes frentes para retirar a las personas que se alojan en la costanera y ribera costera, mediante los programas sociales que cuenta el municipio se busca ayudar a las personas que tienen  problemas con las drogas.

Participaron de la jornada de limpieza más de 150 trabajadores del municipio entre funcionarios, personal asistencial e integrantes de la División de Intervenciones Especiales (DIE), grupo de élite integrado por miembros del serenazgo.

El Gerente Municipal de San Miguel, Hernán Ampuero, enfatizó que este tipo de actividades permiten promover el orden, cuidado y generar conciencia sobre una adecuada convivencia.

Recordó también que se viene realizando una campaña de orden en el distrito. “A lo largo de la avenida La Paz, Libertad y en zonas consideradas críticas se viene reforzando la presencia permanente de serenos y policías”.

La Municipalidad de San Miguel continuará con las jornadas de limpieza y sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente.