miércoles, 12 agosto 2020

SAN MIGUEL SE UNE A CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE EN FAVOR A PACIENTES DEL INEN

• Las personas podrán acercarse al Hemobus y realizar la donación de sangre.

La Municipalidad de San Miguel se une al movimiento POR TI MI SANGRE y realizará una campaña de donación voluntaria de sangre en beneficio de los pacientes con cáncer que reciben tratamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas INEN.

La campaña de donación voluntaria de sangre tiene como objetivo concientizar a los vecinos de San Miguel sobre la importancia de la solidaridad a través de la donación de sangre, elemento importante que requieren los pacientes que reciben tratamiento oncológico.

Esta actividad se realizará los días miércoles 12 y jueves 13 de agosto de 9:00 A.M a 1:00 P.M, en la cuadra 24 de la avenida La Marina al costado de la Central de Control de Cámaras de Videovigilancia y los días 19, 21 y 26 en la calle Chamaya (espalda de Plaza San Miguel), hasta donde llegará el HEMOBUS, bus itinerante donde se realiza la donación de sangre.

Según la Organización Mundial de la Salud OMS, en nuestro país solo el 0.5% de la población dona sangre lo recomendable es que mínimo el 2% de la población debería donar sangre voluntariamente para proveer apoyo a pacientes de alto riesgo y eliminar como causa de muerte la falta de sangre.

REQUISITOS PARA DONAR SANGRE

Los requisitos para ser donante voluntario de sangre son:

Hombres peso mínimo:60 kilos, edad: 18 a 60 años

mujeres Peso mínimo: 55 Kilos, edad: 18 a 55 años. Estar en buen estado de salud y no se debe venir en ayunas.

Los hombres pueden donar cada tres meses y las mujeres cada cuatro meses. Este es el periodo en el que se recuperan los niveles de hemoglobina.