viernes, 11 octubre 2019

SAN MIGUEL Y EL INSTITUTO NACIONAL DE ENFERMEDADES NEOPLÁSICAS REALIZAN AEROTÓN PARA PREVENIR EL CÁNCER

La Municipalidad de San Miguel y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas INEN, en el marco de la “Semana Perú Contra el Cáncer” unen esfuerzos para realizar en ese sentido se está realizando la Aerotón: “Muévete más rápido que el cáncer” con el propósito de generar conciencia en la población sobre la importancia de la adopción de conductas y estilos de vida saludables para la prevención del cáncer.

Esta actividad se realizará el miércoles 16 de octubre desde las 7:00 A.M, en la cuadra 1 del Jr. Antonio José de Sucre (Parque Media Luna) como parte de las actividades por la Semana Perú Contra el Cáncer SPCC 2019, que cada tercera semana de octubre, realiza el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas INEN como ente rector del tratamiento y control del cáncer en nuestro País.

Actualmente el cáncer es un problema de salud pública en el mundo, el Perú no escapa de esta realidad, según datos de GLOBOCAN 2018, anualmente se registran más de 66 mil nuevos casos, en gran medida esta enfermedad se debe a factores de riesgo externos tales como: el tabaco, inactividad física, alimentación no saludables, infecciones entre otros. Está demostrado que la promoción de la salud, la prevención, el diagnostico precoz, son herramientas fundamentales para el control del cáncer.

La Aerotón “Muévete más rápido que el cáncer”, es una actividad donde se realizarán rutinas de ejercicios y baile con música de diversos géneros, dirigidos por instructores especializados y podrán participar todos los vecinos así como las integrantes de nuestro programa Sentirse Bien.

CONCURSO REFRIGERIOS SALUDABLES

También se realizará el primer concurso inter-escolar “Mi Refrigerio Saludable”, previniendo el cáncer, juntos si podemos, que tiene como objetivo fomentar la alimentación saludable desde la etapa escolar (primaria y secundaria) para prevenir enfermedades como el cáncer.

hacer actividad física, evitar el consumo y el humo de cigarrillos, comer frutas y verduras y tomar abundante liquido son actividades que podemos realizar para prevenir el cáncer, así como otras enfermedades.