martes, 28 julio 2015

SAN MIGUEL INICIA MEJORAMIENTO Y REHABILITACIÓN DE PISTAS Y VEREDAS

• Once calles serán rehabilitadas con el apoyo del Programa Mejoramiento Integral de Barrios del Ministerio de Vivienda.

Con el propósito de modernizar el distrito y mejorar las condiciones para el tránsito vehicular y peatonal en las calles, la municipalidad de San Miguel iniciará la renovación y rehabilitarán de pistas y veredas de la zona de Miramar.

El trabajo se llevará a cabo en once calles y será ejecutado conjuntamente con el Programa Mejoramiento Integral de Barrios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Entre las calles a mejorar se encuentran: el Jirón Bernardo Alcedo, las calles Jorge Chávez, Francisco de Zela, Nicolás de Piérola, Espinar, Mariscal Cáceres, Manuel Villavicencio, Miramar. Asimismo el Jirón Moore, el pasaje San Luis y el Jirón La Mar.

Los trabajos incluyen la renovación de veredas,  los martillos de esquinas y rampas de accesibilidad para personas con discapacidad. Además el mejoramiento y rehabilitación total del pavimento con carpeta asfáltica (pistas).

También se realizarán trabajos de nivelación de buzones y nivelación de conexiones domiciliarias de agua y desagüe.

Para facilitar el paso de los conductores que transitan por esta zona, se ha dispuesto un plan de desvíos y rutas alternas. Esto agilizará el tránsito durante el desarrollo de las obras.

El alcalde de San Miguel, Eduardo Bless invocó a los residentes de la zona, así como a los conductores que transitan por el lugar, a tomar las precauciones del caso y utilizar adecuadamente las vías alternas. Explicó que los trabajos en mención permitirán cambiar el rostro a todo Miramar.