jueves, 24 septiembre 2020

NOVENTA POR CIENTO DE VECINOS DE ZONA LIMÍTROFE DE SAN MIGUEL DIERON NEGATIVO A COVID-19

• Vecinos de inmediaciones del Parque Argentina pasaron prueba de despistaje Covid-19.
  • 298 pruebas rápidas fueron realizadas en un trabajo en conjunto con EsSalud.

El trabajo de prevención que realiza la Municipalidad de San Miguel viene dando resultados satisfactorios. En una campaña de despistaje de Covid-19 realizado esta mañana en el Parque Argentina, dio por resultado que el 90% de vecinos de la avenida Libertad e Insurgentes dieron negativos a Coronavirus.

Esta actividad se realizó en conjunto con EsSalud, desde las 9 de la mañana los vecinos se dieron cita para participar de la campaña. A su ingreso las personas pasaron por las respectivas medidas de bioseguridad como es la medida de temperatura y el lavado de manos por 20 segundos.

Tras realizar su registro con la presentación de su DNI, las personas fueron sometidas a la prueba de descarte. De 298 pruebas realizadas, solo 29 personas dieron positivo, de ellas 3 dieron positivo en IGM e IGG y otras 26 dieron positivo a IGG que significa que la persona se encuentra en etapa de recuperación del virus.

La Gerente de Salud de San Miguel, Greta Becerra, destacó el resultado obtenido. «podemos comprobar que las campañas de sensibilización y educativas sobre la prevención vienen dando resultados favorables. Exhortamos a los vecinos a no bajar la guardia y continuar con las medidas de cuidado, el uso correcto de la mascarilla y manteniendo el distanciamiento social».

A su turno, la doctora Betti Alata, del Área de Detección de la Sede Central de EsSalud, saludó que los vecinos de San Miguel no bajen la guardia en las medidas de prevención.