Contigo en Todo

miércoles, 29 julio 2020

SAN MIGUEL, TRESCIENTAS PERSONAS ADULTAS MAYORES Y CON DISCAPACIDAD FUERON VACUNADOS CONTRA LA INFLUENZA Y NEUMOCOCO

 

La Municipalidad de San Miguel en coordinación con el Ministerio de Salud realizaron la campaña de vacunación de trescientos vecinos sanmiguelinos, entre adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad, contra la influenza y neumococo. Las personas vacunadas también recibieron 4 mascarillas para su protección al ser consideradas personas vulnerables

Esta primera intervención social se logró tras la coordinación de la autoridad municipal con la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro DIRIS Lima Centro, el Programa Nacional PAÍS (MIDIS) y con la Red de Soporte para la Persona Adulta Mayor en Alto Riesgo y las Personas con Discapacidad Severa – AMACHAY, se realizó en el Parque Sagrada Familia del distrito.

Debidamente ordenados, portando su DNI y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad como el control de la temperatura corporal, lavado de manos y el correcto uso de las mascarillas los adultos mayores y personas con discapacidad fueron vacunados por el personal de salud que contaba con todos sus implementos de protección personal EPPs.

En los próximos días a través de nuestras redes sociales se informará de una nueva incursión social en otro punto del distrito con el objetivo de seguir beneficiando a más vecinos con las vacunas contra la influenza y neumococo.

“Con esta campaña de vacunación estamos protegiendo a nuestros adultos mayores y personas con discapacidad severa que son las más propensa a adquirir cualquier tipo de enfermedad”, señaló el alcalde José Guevara.

 

contigo en todo